logo
Cali
 /
Cali 26/11/2019

Capturan a presuntos responsables de ataque terrorista en Santander de Quilichao

La explosión del cilindro bomba dejó tres policías muertos y 12 personas heridas.

El fiscal general (E), Fabio Espitia, informó ayer que seis hombres capturados en Santander de Quilichao (Cauca) podrían estar detrás del lanzamiento de un cilindro bomba a la estación de Policía de este municipio el pasado viernes 22 de noviembre.

El atentado terrorista acabó con la vida de tres uniformados y dejó 12 heridos, entre los que hay tres civiles.

“El juez de control de garantías, a petición de la Fiscalía, impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis capturados en flagrancia que podrían tener alguna relación con este hecho. Esto es lo que estamos valorando en este momento”, dijo el fiscal Espitia.

Los seis capturados son presuntos integrantes de ‘La Quinta’, una estructura delictiva de Santander de Quilichao. En su poder se hallaron estupefacientes y granadas de fragmentación.

El supuesto cabecilla de ‘La Quinta’ es Diego Alejandro Idrobo, capturado junto a Gerson Antonio Pérez, alias ‘Caín’, quien tendría vínculos con alias ‘Mayimbú’, líder del sexto frente de las Farc. También resultaron detenidos Édgar Andrés Baquero, Cristhian Felipe Baquero, Jorge Armando Piñeros y Uber Herney Arrechea.

“Las autoridades además incautaron una granada de fragmentación, 1230 gramos de marihuana, cinco motocicletas y tres teléfonos celulares”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

En las audiencias preliminares se les formularon cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Estos son los integrantes de ‘La Quinta’, presuntos responsables de ataque terrorista en Santander de Quilichao.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar: