logo
Noticias
 /
Noticias 26/11/2019

26N: Estas son las marchas que se realizarán hoy por la memoria de Dilan Cruz

Siga EN VIVO marchas hoy martes 26 de noviembre de 2019 en toda Colombia. Se esperan protestas tras la muerte del joven Dilan Cruz.

El joven murió en la noche del lunes, día en el que tenía que graduarse del colegio. Luego de estar varios días en cuidados intensivos, el joven de 18 años entró en un estado crítico irreversible.

Dilan fue atacado por un agente del Esmand con un arma, que para muchos se trataría de una “recalzada”. Estas, están hechas con cartuchos usados de gases lacrimógenos, rellenos de pólvora y canicas. El ataque, que ocurrió el pasado sábado, fue fulminante dando como resultado una herida mortal en su cabeza.

Por eso hoy la ciudadanía marchará por el asesinato de este joven.

EN VIVO marchas hoy martes 26 de noviembre

2:00 p.m. Los estudiantes de la Universidad Nacional bloquearon la calle 26. También está cerrada la carrera 15 con calle 85 y en la Séptima con carrera 40.

En Barranquilla se acabaron las manifestaciones en la calle Murillo.

12:00 p.m. A esta hora se registran varias movilizaciones en Bogotá. Las marchas afectan las movilizaciones en Transmilenio.

En Barranquilla también denuncian que un policía infiltrado disparó contra los protestantes.

En Medellín el alcalde electo pidió no hacer uso del Esmad durante las manifestaciones de hoy.

En Cartagena, los estudiantes salieron a la ciudad amurallada a marchar por la muerte de Dilan Cruz.

11:00 a.m. El Comité Nacional del Paro anunció que las movilizaciones y actividades seguirán en los próximos días.

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, aseguró que las marchas se realizarán durante todo el día en varias ciudades del país.

Por lo pronto, los líderes de las centrales obreras y movimientos sociales se levantaron de la mesa de diálogo con Duque. Convocaron para el miércoles una nueva jornada de “paro nacional” contra la política económica y social del Gobierno.

8:00 a.m. Desde esta hora empezaron los bloqueos en varios puntos de la ciudad. Esta es una de las imágenes que circula desde las 6 a.m. para advertir los puntos de los bloqueos.

Estos son los puntos de encuentros para las marchas de hoy:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar: