logo
Bogotá
 /
Bogotá 25/11/2019

Policía sacó del Esmad a agente que agredió a Dilan Cruz

La investigación continúa.

Dilan Cruz, de 18 años, que fue herido gravemente el sábado en la cabeza por una bomba aturdidora disparada por el Esmad en el centro de la ciudad.

Este joven de 18 años se iba a graduar el lunes como bachiller del colegio público Ricaurte, en el sur de la ciudad, pero hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital San Ignacio, donde permanece con pronóstico reservado.

Por tal razón, decenas de ciudadanos se han reunido en varios puntos de Bogotá para recordar a Dilan y clamar por el cese de la violencia de la Policía.

Este lunes el punto de encuentro fue el Parque Nacional, donde llegaron miles de personas para rechazar el ataque contra Dilan, y para continuar lo que comenzó el jueves pasado como un “paro nacional” convocado por las centrales obreras contra posibles reformas laboral, de pensiones y tributaria, entre otras causas, y ya se convirtió en un multitudinario movimiento cívico.

Policía sacó del Esmad a agente que agredió a Dilan Cruz

El integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que se vio involucrado en la agresión de Dilan Cruz, fue separado de sus funciones.

Así lo resaltó el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, según citó Caracol Radio:“la justicia penal militar inició las actuaciones investigativas de carácter oficial para recolectar el material probatorio, pero la Fiscalía General de la Nación manifestó que ellos también habrían dado apertura a una investigación por este hecho”. 

También dijo que se le está brindado atención jurídica al uniformado.

También le puede interesar: