Noticias

“¡Viva la dictadura!”: gritaba el Esmad a un grupo de jóvenes que escondieron en el Palacio de Justicia durante el paro

Un joven denunció que durante el paro el Esmad escondió a un grupo de jóvenes en el Palacio de Justicia y les gritaban ‘¡Viva la dictadura!’.

Se trata de Andrés Leguizamón, un joven que trabaja como analista digital de El Tiempo. Él se encargó de hacer la denuncia pública en sus redes sociales.

Dice que el sábado llegó a la Plaza de Bolívar con un grupo de compañeros para participar en el cacerolazo. Pero en un momento el Esmad los detuvo y los ingresó al Palacio.

Recomendados

Según el joven, los uniformados pedían que fueran más personas capturadas. Después de tenerlos un rato capturados, sin ninguna causa, los suben a una furgoneta.

Eran unos 15 jóvenes y cada uno iba escoltado por un miembro del Esmad. una vez adentro les decían que ellos «ya sabían para dónde iban», lo que les hizo sentir miedo por sus vidas.

Tras 15 minutos de estar andando por la ciudad en el vehículo llegaron al Cai de la Candelaria, en Tres Cruces. Ahí los encerraron en un cuarto y empezaron a gritarles:

«¡Que viva la dictadura, hijueputa!».

Dice el joven que uno de los uniformados que estaba afuera del cuarto les decía a los otros: «¿vieron lo que hicimos anoche? Anoche la hicimos. ¡Viva la dictadura!».

En su denuncia menciona que ninguno de los que estaban detenido estaban realizando actos vandálicos. De hecho, uno de ellos salía de su trabajo en la Torre Colpatria y llevaba el almuerzo en su bolso.

Joven denunció que durante el paro el Esmad escondió a un grupo de jóvenes en el Palacio de Justicia

Esta es la denuncia:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos