Cali

Un caso como el de Dilan ya había ocurrido en Cali: Joven recibió disparo de la Policía durante el toque de queda

Tiene afectados la columna, el hígado y un pulmón.

Duván Villegas, un diseñador de 27 años, resultó herido el pasado jueves cuando iba a recoger su bicicleta en el norte de Cali.

En ese momento ya había iniciado el toque de queda decretado por el alcalde Maurice Armitage. Según la esposa de Villegas, fue un policía quien le disparó por la espalda.

“Él iba pasando la calle y en ese momento quedó en medio de una gente que se estaba manifestando. Estuve por ahí en el lugar preguntando si alguna persona había visto algo, y la gente con miedo me dijo que había sido un policía el que le había disparado”, dijo Paola, esposa de Duván.

Recomendados

La semana pasada, la familia del joven publicó un video en redes sociales pidiendo ayuda debido a que él no contaba ni con EPS ni con Sisbén, y necesitaba un traslado urgente al Hospital Universitario del Valle.

Sin embargo, su compañera manifestó que esta situación estaba resuelta: “Ya no necesitamos el traslado. Se va a realizar el pago en una EPS para que permanezca en la clínica Sebastián de Belalcázar. Dadas las circunstancias con su columna, no queremos que la situación se empeore con el traslado”.

La mujer añadió que Duván está consciente y estable, aunque se queja de mucho dolor. Le están drenando un pulmón y se le dificulta la respiración.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, Paola contó que tanto la Policía como la Fiscalía fueron esta mañana a la clínica para preguntar por el joven y recibir la denuncia que abrirá la investigación del caso.

“Por ahora todo está en orden. Si alguien quiere brindarnos una ayuda solidaria o un apoyo económico, lo recibiremos con mucho gusto”, dijo Paola.

Duván Villegas es padre de dos niños. Si quiere hacer algún aporte para este joven, comuníquese al 3106039585.

Harán plantón por Duván Villegas

Para rechazar el presunto abuso de autoridad del que fue víctima Villegas, la comunidad Colombian Extreme Metal está convocando una manifestación el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 3:00 p.m.

Los participantes deben llevar camisetas blancas, velas y carteles. El plantón se hará al frente de la clínica Sebastián de Belalcázar, en el norte de la ciudad.

 

Posted by Juan Camilo on Monday, November 25, 2019

 

Duván Villegas está remitido en la clínica Sebastián de belalcázar, no tiene sisben y no tiene EPS, fue víctima de la agresión policial el pasado 21 de Nov, le propinaron un disparo en la columna. Su estado de salud sigue deteriorándose.

Posted by Noticias SDC on Saturday, November 23, 2019

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos