Ciudadanos se unieron para generar calma en la noche del toque de queda. El hashtag con el que Bogotanos se unieron en Twitter para generar tranquilidad la noche del toque de queda
PUBLICIDAD
Bogotá amaneció este sábado en completa normalidad después de una noche de tensión por rumores sobre posibles saqueos de edificios residenciales a pesar del toque de queda que declaró la Alcaldía para prevenir desordenes.
La tensión de anoche en Bogotá se originó en informaciones que circularon en redes sociales sobre supuestos intentos de robo a residencias, lo que hizo que vecinos de numerosos edificios se organizaran en grupos de defensa para proteger las propiedades.
No obstante, en Twitter la etiqueta «Pánico inducido» se convirtió en tendencia y con ella ciudadanos expresaron sus dudas sobre la efectividad del toque de queda y los supuestos actos vandálicos en la noche.
Algunos afirmaron que se trató de una estrategia del Gobierno para inducir al miedo y diezmar las protestas de los últimos días.
El hashtag con el que Bogotanos se unieron en Twitter para generar tranquilidad la noche del toque de queda.
Y cesó la horrible noche… 🇨🇴
Noche inducida por el mismo estado.#23NParoNacional #PanicoInducido
— Wilmar Perdomo (@wilmarklavier) November 23, 2019
Pido a Procurador @PGN_COL y Fiscal General investigar denuncias sobre vandalismo inducido para generar pánico y deslegitimar protesta pacífica.Hay videos. Hay denuncias. Hay una estrategia estatal para generar pánico y reemplazar clamor de cambio por clamor por represion?
— Roy Barreras (@RoyBarreras) November 23, 2019
PUBLICIDAD
Cuatro denuncias, una misma foto para redes. Tiene razón @EnriquePenalosa al afirmar que hubo mucho pánico inducido. pic.twitter.com/XTpqzZaMy9
— Lara (@lpizanor) November 23, 2019
Ustedes creen que con 20.000 policías que hay en Bogotá más quien sabe cuántos soldados…
¿Y no cogieron a ninguno de los 'vándalos' que se me se 'estaban metiendo' a los conjuntos? ¿ni uno?
No nos crean tan pendejos!! esto fue #PanicoInducido#23NParoNacional !!!
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) November 23, 2019
https://twitter.com/Paula_Santos211/status/1198100667849674752
Esta noche lo único memorable que pasó es esto: 600 personas en simultánea desenroscando el palo de la escoba para salir a golpear fantasmas.#pánicoinducido
— Carolina Ramírez (@carocacerola) November 23, 2019
«Ha sido una noche donde la desinformación y aparentemente un plan para sembrar terror ha traído confusión entre los bogotanos. Hacemos un llamado a la calma», dijo la Alcaldía en Twitter.