logo
Noticias
 /
Noticias 21/11/2019

Mientras vándalos destruyen puertas de TransMilenio, estudiantes las limpian

El sistema mostró videos en los que encapuchados destruyen puertas de TransMilenio en medio de las marchas.

La situación del sistema TransMilenio en esta jornada de marchas no ha sido para nada sencilla. Aunque el sistema empezó a operar a las 4 de la mañana normalmente, hacia las 6:30 empezaron cierres de gran parte de la operación. Además, grupos de vándalos han atacado las estaciones y buses del sistema.

El sistema difundió algunos videos en los que se ve cómo los vándalos destruyen puertas de TransMilenio. El video fue grabado dentro de la estación Concejo de Bogotá de la troncal El Dorado. En este se ve a tres personas que usan, aparentemente, los martillos de fragmentación para romper en caso de emergencia las ventanas de los buses rompiendo las puertas.

Solo a dos estaciones de distancia se vio una situación muy diferente. Los miembros de las manifestaciones vieron que algunos vándalos grafitearon las puertas de la estación. Así, se dedicaron a limpiar la gran mayoría de los grafitis.

Según TransMilenio, 14 estaciones fueron vandalizadas, así como 11 articulados y 8 buses del Sitp. El alcalde Enrique Peñalosa especificó estos datos, y aseguró que la acción vandálica causa que se suba las tarifas del sistema o se retire inversión de otros sectores de la ciudad.

En cambio, la senadora María Fernanda Cabal culpó directamente a sus colegas Gustavo Petro y Gustavo Bolívar de las acciones vandálicas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: