Noticias

Esmad y estudiantes chocaron en plena Avenida El Dorado de Bogotá

El choque entre el Esmad y estudiantes que participan de las marchas de hoy no detuvo la protesta pacífica.

PUBLICIDAD

Más de 16.000 estudiantes se encuentran marchando por la Avenida El Dorado de Bogotá, entre la Universidad Nacional y el Aeropuerto El Dorado. Los manifestantes se encontraban marchando hasta que se encontraron con un grupo del Esmad. El choque entre el Esmad y estudiantes no detuvo a los manifestantes.

En medio de la marcha, los manifestantes cruzaron en medio de la frase «Sin violencia, sin violencia». Los estudiantes rodearon sin detenerse ante el cerco cada vez más intenso de los agentes.

Recomendados

Repentinamente, como se reveló por un video grabado por El Tiempo, se vio un elemento explosivo entre la Policía. Luego, otras detonaciones, presuntamente de bombas aturdidoras, sacudieron la imagen debajo del puente.

Otros manifestantes se encontraban pasando por el puente de la Avenida 68. A todos estos, el Esmad y estudiantes fueron atacados. Un grupo de la marcha logró pasar hacia la estación El Tiempo – Maloka de TransMilenio. Otro grupo se cortó por la acción de las bombas aturdidoras y de los gases lacrimógenos.

En el punto, la Policía también retuvo a un grupo de manifestantes. Se mantiene la tensión en este punto neurálgico del occidente de Bogotá.

1:40 pm: Luego de varios minutos de tranquilidad, el Esmad insistió en el ataque a los estudiantes que marchan. Según CityTV, un encapuchado fue retenido por las autoridades.

En otros videos se ve cómo los jóvenes estaban con las manos levantadas cuando hubo las primeras detonaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último