Noticias

Desde helicópteros, Policía haría reconocimiento facial a encapuchados

La tecnología de reconocimiento facial de los helicópteros Halcón de la Policía será utilizada en las movilizaciones del 21 de noviembre.

PUBLICIDAD

La Policía de Bogotá presentó una tecnología que promete mejorar la seguridad y combatir el vandalismo. Las marchas de este jueves servirán para inaugurar tecnologías de reconocimiento facial en las cámaras de los helicópteros Halcón. Según la Policía, la aeronave estrenará dichos sistemas en las marchas del paro nacional.

La tecnología buscará identificar con estos registros el rostro de quienes estén cometiendo actos vandálicos. Según la Policía, podría incluso reconocer las caras de quienes estén encapuchados. Con esta tecnología, se evitaría la destrucción de establecimientos comerciales y estaciones de TransMilenio.

Recomendados

«El propósito de esto es identificar a aquellas personas que tengan su rostro cubierto, con pocas facciones alrededor de sus ojos y nariz en tiempo real para articular con bases de datos de la Dijín o la Registraduría. Así estén encapuchados y de ser necesario vamos a utilizar la cámara infrarroja», dijo el mayor Alejandro Rodríguez, uno de los pilotos del Halcón.

La tecnología no solo sería utilizada únicamente en las protestas de este jueves. Según la Policía, el reconocimiento facial será utilizado en todos los patrullajes y cubrimientos que hace el Halcón.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último