El Ministerio del Interior de Colombia tenía previsto el cierre fronterizo para el jueves 21 de noviembre por el paro que se ha convocado para este día en el país. Sin embargo, de forma sorpresiva se adelantó cierre fronterizo de Colombia con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.
PUBLICIDAD
El cierre estaba planeado debido a la jornada de manifestaciones en Colombia que ha sido convocada por varios sectores sociales a lo largo y ancho del país. Sin embargo, los ciudadanos colombianos y extranjeros que deseaban ingresar al país, no contaban con encontrarse con el bloqueo sorpresivo un día antes de lo previsto.
De ese modo, el cierre de frontera por parte de Colombia empezó desde este miércoles, durará 53 horas y será hasta el viernes, a las 5:00 a.m.
Además, el Ministerio del Interior de Colombia tomó otras medidas debido a las manifestaciones previstas para el jueves 21.
La primera es suspender el porte de armas. La segunda, cerrar los pasos fronterizos terrestres y fluviales que iniciaron desde este miércoles. Por último, los alcaldes y gobernadores, de acuerdo con las circunstancias, podrán restringir la circulación en lugares públicos, decretar el toque de queda y prohibir el consumo de alcohol.
Así amanecieron nuestras fronteras. Nuestros Oficiales garantizando que en los 12 pasos fronterizos, terrestres y fluviales, se cumpla la medida de cierre de frontera decretada por el Gobierno Nacional. pic.twitter.com/fbk6IyCihl
— Migración Colombia (@MigracionCol) November 20, 2019