logo
Noticias
 /
Noticias 20/11/2019

La decisión de la Alcaldía de Bogotá sobre ley seca el 21 de noviembre

En medio de la tensión por el paro nacional, la ley seca el 21 de noviembre no aplicará en Bogotá, pero sí en otras ciudades.

Parte de normalidad. Esta es la orden que dio el alcalde Enrique Peñalosa durante la jornada de paro de este jueves. El mandatario de la ciudad pidió a los bogotanos que adelanten sus actividades normalmente.

Por esto, la ley seca el 21 de noviembre no será decretada. “Nosotros vamos a garantizar que se puedan llevar acabo todas las movilizaciones. Vamos a acompañar a los ciudadanos que van a participar en el paro y protegerlos. También a garantizar los derechos de los ciudadanos que no quieren participar y que necesitan llegar a su trabajo y estudio”, dijo el mandatario.

El alcalde resaltó que Bogotá no se encuentra militarizada y la presencia del Ejército es la misma que siempre se ha tenido. “El Ejército estará vigilando algunas instalaciones estratégicas y garantizando una protección adecuada a servicios públicos como estaciones de bombeo, estaciones eléctricas, entre otros”, dijo.

La ley seca el 21 de noviembre sí aplicará en otras jurisdicciones del país. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ordenó la ley seca en el departamento, que incluye a Medellín. Esta medida aplicará desde las 11:59 pm del miércoles hasta las 8:00 pm del jueves. Cali, Barranquilla y otras ciudades principales no tendrán ley seca.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí