Noticias

Exclusivo: audios de polémica charla entre embajador Francisco Santos y la nueva canciller Claudia Blum

PUBLIMETRO tuvo acceso a una conversación grabada por un tercero, en un lugar público, en Washington D. C., entre Francisco Santos y Claudia Blum.

PUBLIMETRO tuvo acceso a un audio de una conversación entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la recién nombrada canciller, Claudia Blum. El encuentro, según informaron las fuentes a PUBLIMETRO, tuvo lugar en un café en Washington D. C., muy cerca de la sede de la embajada de nuestro país en Estados Unidos, la semana pasada. Audio entre Francisco Santos y la nueva canciller.

La conversación entre Santos y la que será la cabeza de la cartera de Relaciones Exteriores, tras la salida de Carlos Trujillo, versó sobre cuatro temas de importancia nacional, y cómo se trabaja sobre la situación de Venezuela, tras las sombras.

“El Departamento de Estado está destruido”: Francisco Santos

Recomendados

La conversación entre el embajador y la futura canciller inicia con la disertación de Santos, quien aborda que lo que un día fue un buen Departamento de Estado, ahora está destruido.

Claudia Blum: Porque hay todo tipo de movimientos que yo estoy aterrada de la chismografía y la cosa, que a mí eso me rueda…

Francisco Santos: Sí, que le resbale. Usted lo tiene que hacer es hacer bien la tarea.

CB: Sí, yo no voy a perder el tiempo en ese tipo de peleas.

FS: Me parece buenísimo. Pero, venga le cuento entonces cómo están las cosas en Estados Unidos. Le voy a hacer como tres panoramas. Ahoritica viene un venezolano para que hables con Guaidó. De una vez, te lo van a pasar ya.

CB: ¿Qué?

FS: Sí, para que lo saludes y están en contacto, porque vas a tener que hablar con él permanentemente.

CB: Sí, yo sé.

FS: Pero bueno, entonces. Quiero hablarte de Estados Unidos, te hablo de Venezuela y te hablo de Europa. Y después de la Cancillería.

Estados Unidos: aquí el Departamento de Estado, que era importantísimo, está destruido. No existe. No existe. Trump puso a Tillerson y Tillerson le salió con un chorro de babas. Hace diez años yo venía acá. Yo venía mucho a Estados Unidos mucho porque yo era el que manejaba Derechos Humanos… Entonces yo llegaba al Departamento de Estado y uno sabía cómo funcionaba eso, pero la entrada era siempre al Departamento de Estado. Uno sabía que esto era predecible, que esto iba así. Hoy en día eso se acabó. Es más, te voy a contar una anécdota. Llegué al puro principio y me senté con el embajador de Singapur. Nada más y nada menos. Un país importantísimo para los gringos. Y le pregunté cómo funciona el poder acá. Me dijo: “mire, en la administración pasada”, o sea en la de Obama, “yo iba al Departamento de Estado una vez por semana. Aquí llevo ocho meses y no me importa ir, porque no cuenta”. Eso no quiere decir que Pompeo no tenga peso, pero el resto, nada. Esto está dividido por secretario, subsecretario… De ahí pa’ abajo parece una ONG.

Escuche aquí el polémico audio entre Francisco Santos y la nueva canciller

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos