Noticias

¡Pilas! Este jueves 21 de noviembre también se cerrarán las fronteras por el paro

El Gobierno tomará una serie de medidas para evitar este jueves hechos violentos. Por eso, este jueves 21 de noviembre también se cerrarán las fronteras.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó a la prensa que el Gobierno respeta el derecho a la protesta. Pero que está muy atento a la situación desde que empezaron «a encontrar en redes sociales unos mensajes llamando a la violencia».

En ese sentido explicó que está en estudio un decreto para que alcaldes y gobernadores, si lo consideran necesario, adopten medidas especiales de mantenimiento del orden público en sus jurisdicciones, como la restricción del porte de armas o el toque de queda.

Recomendados

Gutiérrez señaló además que hay «gente muy preocupada por el espejo de lo que ha pasado en otros países». Esto, en referencia a la violencia en Chile y Bolivia, y por «amenazas» de terceros, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Ellos han hecho algunas amenazas intimidatorias para Colombia y para el Gobierno. Pero nosotros estamos preparados para garantizar la seguridad y el orden público en nuestro país», expresó.

Este jueves 21 de noviembre también se cerrarán las fronteras

La ministra recordó que en los últimos días han sido expulsados del país al menos quince extranjeros. En su mayoría eran venezolanos. Esto ocurrió luego de que los organismos de inteligencia detectaran «que estaban en el territorio colombiano incitando a la violencia».

Por eso habrá cierre de fronteras terrestres, una medida que está en estudio si será solo el próximo jueves o por varios días.

«Sí se van a cerrar, no se ha definido por cuánto tiempo», añadió la ministra.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos