Según la última columna de Daniel Coronell, dos declaraciones probarían los vínculos de Diego Cadena con el cartel de falsos testigos.
PUBLICIDAD
El caso contra Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe vinculado en medio del escándalo del cartel de falsos testigos, estaría cerrándose alrededor suyo. El jurista habría sido reconocido como pieza clave del cartel por uno de sus principales implicados. Se trata del mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias «Zeus», condenado a 40 años de cárcel por el delito de homicidio en persona protegida.
«Zeus» dio dos declaraciones a la Corte Suprema de Justicia en medio del caso, las cuales fueron difundidas por Daniel Coronell. El columnista de Semana reveló que «Zeus» habría propuesto declarar en el caso contra Santiago Uribe, hermano de Álvaro Uribe. Santiago se encuentra en juicio por su presunta participación en la creación del grupo paramilitar «Los Doce Apóstoles».
«Zeus aseguró que la invitación a declarar a favor del hermano del expresidente Uribe le llegó por intermedio de alguien a quien él llama ‘el doctor Diego’”, apuntó Coronell. ‘El Doctor Diego’ sería, justamente, Cadena. El columnista añade que esto indicaría cómo trabaja el cartel de falsos testigos en el país.
«[Cadena] me dijo que si estaba interesado en decir la verdad que iba a conseguir el radicado de la investigación [de Santiago Uribe], que él fue el que me la trajo. Yo hago el oficio con ese radicado y envío esa carta al Fiscal General de la Nación”, dijo el oficial retirado.
Las declaraciones hacen parte del caso contra Cadena que se atiende en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía. Según Coronell, el abogado habría incurrido en varias imprecisiones y contradicciones con el senador Uribe. Los motivos de estas imprecisiones serían aclarar si Uribe pagó o no los honorarios de Cadena en el escándalo de falsos testigos.
Más noticias de Colombia aquí
Le puede interesar: