Noticias

Youtubers probaron los límites de velocidad en Bogotá y bloquearon vía

Un video muestra lo que, para sus creadores, son los «absurdos» límites de velocidad en Bogotá, sobre todo en sus vías principales.

La instalación de cámaras de fotomulta en las principales vías de Bogotá ha hecho que muchos revisen sus límites de velocidad. Las cámaras han sido instaladas, sobre todos, en las vías con límite de 50 kilómetros por hora. Pero, ¿cómo es andar a los límites de velocidad en Bogotá?

Un grupo de ciudadanos liderado por el youtuber «El Ingeniero» hizo la prueba. El grupo de vehículos se tomó la Avenida Boyacá, en el norte de Bogotá. Luego, se extendió a lo ancho de los cinco carriles de la vía.

Recomendados

El resultado de esta prueba fue que la vía fue bloqueada. Destacaron, incluso, que en algunos tramos los límites de velocidad en Bogotá se reducen a 30 kilómetros por hora de manera intempestiva. Esto provocó congestión en la vía, y serios bloqueos.

Las cámaras de fotomultas han sido llamadas por la Alcaldía como «cámaras salvavidas». Esto debido a que, según la administración distrital, la reducción de límites de velocidad de 60 a 50 km/h ha reducido la mortalidad por accidentes de tránsito. Según la Secretaría de Movilidad, 40 personas menos murieron en los últimos 12 meses por accidentes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos