logo
Noticias
 /
Noticias 15/11/2019

TransMilenio y otros sitios de Bogotá donde más se usa niños para pedir limosna

En los últimos meses la Alcaldía ha identificado varios puntos donde se usa a los niños para pedir limosna.

La Secretaría de Integración Social adelanta una serie de medidas para evitar el uso de niños para pedir limosna en Bogotá. La secretaria, Gladys Sanmiguel, anunció una serie de actividades para disminuir este flagelo. Esto, debido a que en algunos puntos cada vez se ven más menores pidiendo dinero a los transeúntes.

Según la entidad, los bogotanos están dando este dinero a niños en sitios ocmo las estaciones de TransMilenio. “Hemos identificado que TransMilenio es un punto en done la gente está usando a los niños para pedir limosna”, explicó Sanmiguel. Añadió que ya está en marcha una estrategia para poner freno a esta situación.

La estrategia buscaría dar unas “monedas de cambio” para que los transeúntes y usuarios las entreguen. Estas no tienen valor económico, pero sí entregan la información con los puntos en los que se puede atender a los niños para que dejen de pedir limosna.

“No se justifica que los tengamos en la calle pidiendo limosna cuando el Distrito tiene cómo atenderlos”, dijo Sanmiguel.

Además de las estaciones principales de TransMilenio, se suele usar a niños para pedir limosna en otras zonas. Entre estas se destacan, según la entidad, la Zona Rosa y la Porciúncula, en Chapinero; la Avenida 68 en inmediaciones de la Zona Industrial de Montevideo; los terminales de transporte de Salitre y del Norte y la calle 170.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí