Noticias

Testigo del caso Odebrecht aseguró por primera vez que coimas también provenían del grupo Aval

En la audiencia donde aceptó cargos por enriquecimiento ilícito, uno de los testigos por el  caso de corrupción Odebrecht, Ernesto Zambrano, admitió que las coimas que se pagaron para la concesión de contratos del consorcio Ruta del Sol provenieron no solo de la compañía brasileña, sino también del otro socio, el Grupo Aval.

Testigo del caso Odebrecht aseguró por primera vez que coimas también provenían del grupo Aval

“Los dineros que movimos, que Eduardo Zambrano entregó a Federico Gaviria y a Otto Bula, eran dineros de Consol, que eran Grupo Aval y los señores brasileños. El tema no era solo de Odebrecht, los dineros eran del grupo, eran de ellos y estaban depositados en instituciones del grupo Aval», aseguró Zambrano.

Asimismo, aseguró que quienes se encargaron de ejecutar las acciones delictivas solo eran mensajeros y que los verdaderos orquestadores del escándalo de corrupción más grande de los últimos años están mucho más arriba en las esferas del poder.

Recomendados

«Cuando hablamos del concierto nosotros ni teníamos guardado el dinero. Las instrucciones las recibimos de la gente que se benefició y quienes se beneficiaron. Nosotros aquí somos unos mensajeros, todo ese tema existe por una gente que ordenó, que se orquestó para cometer delitos y finalmente se les entregaron a ellos. Nosotros no fuimos los ordenadores del gasto», sentenció.

Por otra parte, fuentes del grupo Aval manifestaron que aunque los dineros estuviesen depositados en cuentas de esa compañía, esto no demuestra participación de alguno de sus directivos en este caso.

«No da pie para afirmar, como mentirosa y malintencionadamente se hace, que Grupo Aval o sus entidades hubieran participado en pagos ilícitos cuando es Odebrecht el único responsable detrás de esto», aseguró una fuente a BLU Radio.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos