logo
Noticias
 /
Noticias 15/11/2019

Iglesia Católica apoyará el paro del 21 de noviembre

La Conferencia Episcopal Colombiana se sumará a todo tipo de organizaciones que apoyan la jornada de paro del 21 de noviembre.

El próximo jueves, el país podría paralizarse de una manera rara vez vista antes en su historia. El llamado de las centrales obreras a marchar ha sido atendido por múltiples organizaciones y líderes. La más reciente ha sido la Conferencia Episcopal Colombiana, que reveló su posición sobre el paro del 21 de noviembre.

Según un comunicado firmado y leído por el presidente del episcopado y arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, la Iglesia apoyará el paro. “Las movilizaciones son un derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana“, dice la Conferencia.

Además, los obispos destacaron los “problemas graves que no hemos logrado superar” que motivan la molestia expresada en el paro. Estos problemas “tienen su origen y su expresión en la corrupción, la inequidad social, el desempleo y la imposibilidad (…) para acceder a los servicios básicos”, según el comunicado.

Aún así, la Conferencia pidió “evitar que la movilización ciudadana degenere en agresión, saqueo, vandalismo y muerte”. Los obispos invitaron al Gobierno y a las organizaciones sociales, estudiantiles y gremios para dialogar.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: