logo
Noticias
 /
Noticias 15/11/2019

Capturan a Wilman Muñoz, acusado de corrupción en la Universidad Distrital

El exdirectivo cuyos presuntos gastos desataron el escándalo de corrupción en la Universidad Distrital fue detenido.

Este viernes fue capturado en el norte de Bogotá Wilman Muñoz. El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Inexud) fue detenido en el marco de la investigación que se adelanta por casos de corrupción en la Universidad Distrital. Esta investigación ha provocado, entre otros, el paro estudiantil de la institución.

Muñoz está siendo investigado por el desvío de 11.000 millones de pesos de recursos de la universidad. Según los hallazgos, los recursos habrían sido utilizados para la compra de vehículos, joyas, inversiones familiares, finca raíz y viajes. Además fue capturada la extesorera de la institución.

El escándalo de corrupción en la Universidad Distrital ya había dejado sanción por parte de la Procuraduría. El ente de control destituyó a Muñoz  y lo inhabilitó por 20 años para ocupar cargos públicos. Esta captura buscaría que el exdirector del Inexud responda penalmente por el escándalo.

La captura llega en medio de un paro en el centro académico que lleva más de un mes. El paro ha motivado la renuncia temporal del rector Ricardo García, quien fue recientemente amenazado con panfletos. Además, el paro podría amenazar con la cancelación de semestre.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: