logo
Noticias
 /
Noticias 13/11/2019

Estudiantes de la Universidad Distrital denuncian amenazas por querer volver a clases

En medio del paro de estudiantes de la Universidad Distrital, grupos que quieren volver a clases habrían sido amenazados.

Varios estudiantes de la Universidad Distrital demuestran los problemas en la institución luego de más de un mes de paro. Los estudiantes, que quieren volver a clases, denuncian que han sido amenazados. Según estos grupos, quienes mantienen el paro estarían amedrentándolos.

Uno de los estudiantes dijo a Alerta Bogotá que está de acuerdo con el pliego de peticiones, pero no con la continuidad del paro. “No estoy de acuerdo con las vías de hecho. Evidentemente me gustaría terminar mi semestre, este era mi último semestre. Me gustaría retomar los espacios académicos y que no se pierda el valor y el objetivo de esto”, dijo.

Otra estudiante de la facultad de Ingeniería aseguró que el efecto va a ser muy grave para la universidad. “Va ser aún más grave. Como estudiantes estamos perdiendo salidas académicas, no nos estamos beneficiando y estamos perdiendo clase. Eso es un problema también para profesores que no son titulares”, aseguró.

Uno más de los estudiantes de la Universidad Distrital denunció las amenazas. “Están buscando continuar el paro. Yo apoyo la causa pero también siento que hay que continuar con las actividades académicas y finalizar el semestre. Como nosotros hay muchos que quieren volver”, dijo a la emisora.

Julián Báez, líder de la protesta estudiantil, rechazó estas amenazas. “Cuando salimos a las calles es por la educación, es por los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior”, aseguró.

En las últimas horas, un grupo de estudiantes se tomó la sede administrativa de la Universidad Distrital. También marchó otro grupo de unas 200 personas hacia el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía. Exigieron una asamblea universitaria con su presencia para que atienda los graves casos de corrupción en la institución.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí