Noticias

Cajas de compensación familiar podrían acabarse por propuesta de Álvaro Uribe

Un proyecto que lanzó el expresidente Álvaro Uribe sería, según directivos de las cajas de compensación familiar, el fin de sus normas.

PUBLICIDAD

El gerente de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, fue muy crítico con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El directivo de una de las cajas de compensación familiar más grandes del país rechazó la propuesta de una prima extralegal para los empleados. Según el alto ejecutivo, esta prima podría acabar con las cajas de compensación en el país.

En diálogo con La República, Arango aseguró que la prima extralegal podría tener un funcionamiento adecuado. «La prima en sí puede tener alguna razón de ser. Sin embargo, si la manera de financiarla es con el dinero de las cajas, acaban con las cajas», afirmó.

Recomendados

Preocupación en las cajas de compensación familiar

El gerente de Colsubsidio añadió que esto es «una bomba al interior» de estos establecimientos. «Definitivamente, de las 43 cajas que existen, no quedaría ni tan siquiera 10 cajas y las que quedarían sería por poco tiempo», dijo Arango al diario económico.

La propuesta de Uribe no fue la única que sentó mal entre los directivos de las cajas de compensación familiar. También lo planteó la posibilidad de una reforma laboral, con el trabajo por horas y una posible reducción del salario mínimo. «Colombia necesita en un momento determinado de una revisión de su política laboral y sus leyes laborales. No creo que la solución sea la rebaja del salario mínimo, sin embargo, el régimen laboral nuestro sí necesita flexibilidad», afirmó.

La propuesta de una prima extralegal, según los directivos de cajas de compensación, podría afectar su funcionamiento. Estas cajas no contarían con recursos, por ejemplo, para entregar subsidios educativos o recreación.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último