logo
Noticias
 /
Noticias 11/11/2019

El día que Duque invitó a marchar para hacer renunciar a Santos

¿Duque del pasado contra Duque del presente? Hoy todo es al revés. ¿Qué opinará de estos videos?

Sindicatos, indígenas y sectores sociales colombianos convocaron a una huelga nacional el próximo 21 de noviembre para, según dijeron este miércoles, rechazar supuestas reformas al régimen de pensiones y a la política económica del Gobierno, con lo que esperan poner “a tono” al país con las protestas del continente

 El senador Wilson Arias, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), aseguró hoy en una rueda de prensa que la jornada de protesta es contra “el paquetazo del presidente Iván Duque, que busca reformas que van en contra de las clases menos favorecidas”.

Las movilizaciones serán “apenas para ponernos a tono con lo que es una agresión continental” dijo Arias al hacer referencia a las protestas que en las últimas semanas han sacudido a países como Chile y Ecuador.

Chile vive desde el pasado 18 de octubre un estallido social con masivas manifestaciones, así como focos de violencia y disturbios que han sido reprimidos y que se han cobrado la vida de al menos 20 personas.

Ante esto, el uribismo ha esta presto a indicar que lo que se está planeando es un golpe de Estado y que protestar en contra del Gobierno no está nada bien.

Muchos de sus miembros, aseguran que las protestas buscan hacer renunciar a Duque y que quienes marchan prefieren salir a las calles que trabajar.

El mismo Iván Duque ha desestimado el llamado a paro nacional y asegura que en una democracia hay que construir país, en vez de destruirlo, lo que no recuerda el mandatario, es que él mismo impulsaba marchas para que Juan Manuel Santos renunciara.

No fue una, ni dos; fueron tres las manifestaciones que se realizaron en contra de Juan Manuel Santos, orquestadas por el uribismo y que apoyó Iván Duque.

A pesar de que Santos llamó a la Unidad, Duque aseguró que el presidente debía renunciar. Hoy las cosas se voltean en su contra.

Varios tuiteros han rescatado los tuits y los videos cuando el actual presidente, luchaba para que Santos cayera.