Noticias

La mala hora de Duque: encuesta le da altísima desaprobación al presidente

¿A qué cifra escaló la desaprobación del primer mandatario?

“¿De qué me habla, Viejo?”, es la frase que se viralizó en redes tras conocerse que esa fue la respuesta del mandatario a un periodista que le preguntaba por el bombardeo en Caquetá, que terminó con la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero. Aunque luego la Casa de Nariño explicó que su reacción se debió a que el presidente no escuchó bien la pregunta del periodista.

Pero más allá de eso, para muchos colombianos la frase representa la desconexión que se percibe entre la realidad del país y el Gobierno.

Esto lo ratifica la nueva encuesta sobre percepción, que salió revelada en las últimas horas, y que muestra que los niveles de desaprobación de Iván Duque superan los de Santos para el mismo período de tiempo.

Recomendados

La desaprobación del presidente llegó al 69% para octubre, es decir, sin contar con la revelación del bombardeo, según una encuesta de Gallup Poll.

Y es que los colombianos podrían cobrarle la frase “¿De qué me habla, viejo?”.

Fue así como la frase se convirtió en tendencia en redes para recordarle al presidente los numerosos problemas del país. Por ejemplo, la congresista Katherine Miranda, le dijo en Twitter que le habla del asesinato del exguerrillero de las Farc Dimar Torres y de centenares de líderes sociales, así como “de la tasa más alta de desempleo”, “de la corrupción”, “de los niños asesinados”, “de los falsos positivos”, y en definitiva, “¡de Colombia!”. “De que te quedó grande la Presidencia”, comentó en la misma red social el periodista Daniel Samper Ospina y el presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, le contestó a Duque que le habla “de los más de 88 exguerrilleros que estaban comprometidos con la paz” y que fueron asesinados.

Para Mauricio Durán, profesor y defensor de DD. HH., la respuesta de Duque a las consecuencias del bombardeo al campamento de los disidentes “resume perfectamente toda la ingobernabilidad que vive el país desde hace un año”. Justamente, a Duque le han criticado que no se haya pronunciado sobre el bombardeo, pero sí que le haya rendido un homenaje a Botero. Desde el martes, día en el que el senador Roy Barreras reveló en la moción de censura contra el ministro la muerte de menores reclutados por disidencias de las Farc, el presidente solo ha hecho una referencia cercana al bombardeo y fue lo siguiente: “Es la Policía la que denuncia el reclutamiento de menores que hacen terroristas para utilizarlos como escudos humanos”.

Por este hecho, el senador del Polo Alexander López anunció que interpondrá una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el presidente Iván Duque.

“Lo que ha pasado es una violación flagrante al Estatuto de Roma y debe intervenir la CPI. En en el artículo 28 se establece la responsabilidad de mando y el jefe supremo de las Fuerzas Militares es el presidente de la República”, indicó el senador. |Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos