Así quedó la zona en donde bombardearon a niños en Caquetá

El video que muestra la onda expansiva de las bombas de militares

Por Publimetro Colombia

En el bombardeo contra los disidentes de las FARC, en el que  murieron Ángela Gaitán, de 12 años; José Rojas, de 15; Sandra Vargas y Diana Medina, ambas de 16; Jhon Pinzón, Wílmer Castro y Abimiler Morales, de 17, y una octavo menor de edad cuya identificación no ha sido precisada por la Fiscalía, la devastación fue mayor.

Así lo reveló Blu Radio, que obtuvo en exclusiva, imágenes del lugar de los hechos. Los lugareños han denunciado que el lugar quedó devatsado y que el bombardeo también afectó fuentes hídricas y cultivos.

El ataque se presentó en veredas de San Vicente del Cagúan, municipio de Caquetá.

El presidente de Colombia, Iván Duque, criticó este jueves el reclutamiento de menores por grupos armados ilegales que los usan como "escudos humanos", en referencia a los ocho niños que murieron en un bombardeo contra disidencias de las FARC, pero no lamentó la matanza ni su ocultamiento al país.

En una ceremonia de ascensos de la Policía en Bogotá, Duque dijo que esa institución "protege a los menores" y "también denuncia el reclutamiento que hacen muchos grupos terroristas para que sean los menores que les sirvan de escudos humanos a las pretensiones de los más vulgares cabecillas".

El jefe de Estado hizo alusión así al caso de los ocho niños que murieron el pasado septiembre en una operación militar en el departamento de Caquetá (sur), hecho que sacó a la luz este martes el senador Roy Barreras en un debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien ayer renunció al cargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo