El plan navideño para los visitantes a San Victorino

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Miles de personas que visitarán San Victorino desde el 15 de noviembre serán beneficiarios de estos planes.

Los visitantes de San Victorino, uno de los sectores comerciales más importantes de Bogotá, tendrán una atención especial a partir del próximo 15 de noviembre. Para atender a los compradores de la temporada de Navidad, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Local de Santa Fe y la Asociación de Comerciantes de San Victorino anunciaron varias medidas para este crítico sector.

Se espera que en estos días navideños hasta 200 mil personas pasen por el sector. En las 17 manzanas entre las avenidas Décima, Caracas, Jiménez y calle 9, se reunirán miles de comerciantes tanto en locales como en puestos informales. “Vengan a San Victorino a comprar lo que quieran, porque pueden comprar de todo. Desde jeans, electrodomésticos, piñatería, árboles de navidad, de todo puede encontrarse allí”, dijo el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño.

Este espacio será totalmente peatonalizado a partir del próximo 15 de noviembre, entre las 9:00 am y las 6:00 pm. La Alcaldía negoció con los comerciantes para impedir la entrada de vehículos y dar una prelación a los clientes. También habrá un plan especial para el descargue de materiales en horas tempranas de la mañana.

Por esto, se sugiere a los compradores acceder mediante el transporte público, como el sistema TransMilenio a través de las estaciones Jiménez (troncales Caracas y Eje Ambiental) y San Victorino (troncal Décima). También se pide no utilizar vehículos particulares.

Para mejorar la seguridad, 100 agentes de Policía se destinarán a la vigilancia de este sector del centro de Bogotá. También habrá personal logístico y gestores de convivencia en el perímetro y los puntos de acceso como estaciones de TransMilenio.

Así mismo, se decidió uniformar a los gestores e impulsadores de los diferentes negocios con gorras de diferente color. Así, los promotores de ropa tendrán gorras azules; los de restaurantes tendrán gorras grises, los de piñatería y juguetería usarán gorra roja, los de calzado usarán gorras verdes y los promotores de ventas, chaquetas naranjas. De esta forma se asegura evitar los conflictos con vendedores informales y reforzar la seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo