Por masacres en el Cauca, Roy Barreras pide el puesto al Ministro de Defensa

Por Publimetro Colombia

El senador Roy Barreras aseguró que se necesita "alguien capaz de controlar el territorio" en el ministerio de Defensa.

Cada vez más voces se suman en rechazo al ministro de Defensa, Guillermo Botero. Las agresiones de la Policía y el Esmad a manifestantes, la persecución a líderes sociales y, ahora, las masacres en el Cauca, han provocado graves situaciones. El rechazo a Botero ahora llegó, incluso, al senador Roy Barreras.

El senador del Partido de la U expresó su solidaridad con las víctimas de "la matanza en el Cauca". Llamó la situación con las comunidades indígenas como un "genocidio que no se detiene. Es un gota a gota sangriento”, dijo a Blu Radio.

De hecho, llamó a Guillermo Botero a un nuevo debate de moción de censura en el Congreso. "“El martes a las 3:00 de la tarde está convocada la Plenaria del Senado y el único punto es la audiencia para la moción de censura para este ministro que ha mostrado unos resultados desastrosos para la seguridad nacional desde que llegó a su cargo”, afirmó.

Para Roy Barreras, "la seguridad nacional se le salió de las manos al ministro de Defensa". El senador hizo un llamado a que haya un relevo "y se ponga al frente a alguien que sea capaz de controlar el territorio".

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo