El insólito tratamiento de una EPS a una mujer con siete meses de embarazo

Por Román Gómez

La salud en Colombia es uno de los dolores de cabezas día tras día. El sistema continúa presentando fallas, a veces imperdonables. Como le pasó a Yaneth Camargo, una mujer de 28 años con siete meses de embarazo, en Duitama, Boyacá.

La mujer se trasladó a la clínica Duitama, luego de presentar complicaciones en su proceso de gestación. Ante la emergencia, el puesto de salud decidió que Yaneth debía ser trasladada a un centro médico nivel tres, por lo delicado de la situación.

El insólito tratamiento de una EPS a una mujer con ocho meses de embarazo

Por eso la remitió a la EPS Famisanar, que aceptó a la paciente, pero en el puesto de salud de Floridablanca, en Santander. La decisión molestó a los familiares de la mujer, quienes consideran insólito trasladar a una persona en ese estado a más de seis horas de distancia.

A propósito, el padre del bebé se refirió a lo dispuesto por la EPS. "Le manifestaron que podía ser trasladada al municipio de Floridablanca, en Santander, ella como paciente, yo como papá de la paciente, vemos que esto es inviable porque es un sitio muy distante, donde ella no va a tener el cuidado de los familiares, de quienes estén pendiente de su atención y más que su estado de salud es crítico", afirmó Flavio Camargo a BLU Radio.

Por lo pronto, se desconoce la respuesta oficial de Famisanar ante este inhumano trato para con la mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo