Noticias

Físico creó una calculadora para predecir quienes ganan en una guerra entre humanos y vampiros

El instrumento recrea varios escenarios en los que se puede elegir el tipo de vampiro y el tamaño de la población humana, entre otros parámetros.

(Peter Macdiarmid/Getty Images)

Un físico polaco ha desarrollado una calculadora del apocalipsis vampírico. Físico creo una calculadora para predecir quienes ganan en una guerra entre humanos y vampiros.

PUBLICIDAD

Dicho instrumento computa el tiempo que tardaría la exterminación humana en caso de una invasión de vampiros.

Aunque suene alocado, esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia, del Instituto de Física Nuclear de Cracovia (Polonia).

Para este proyecto «comencé por encontrar un estudio interesante sobre vampiros, donde los autores sugieren sutilmente la existencia de los mismos basándose en datos de la vida real», afirmó Czernia al portal ScienceAlert.

Físico creó una calculadora para predecir quienes ganan en una guerra entre humanos y vampiros

«Eso me llamó la atención y decidí probarlo de manera científica con el conocido modelo matemático de depredador-presa basado en la teoría de juegos», agregó.

Dicho modelo establece un escenario hipotético en el que existen solo dos especies, en la que una es depredadora de la otra.

La calculadora del físico polaco sugiere varios escenarios, en los que se puede elegir el tipo y cantidad de vampiros, el tamaño de la población humana y, si existe, un cazador de vampiros.

PUBLICIDAD

Lo sorprendente es que en ninguno de los escenarios el final es alentador para los humanos, sin embargo, el tiempo de exterminación varía según los parámetros elegidos.

«Tuve que dar un significado a los números en bruto para construir un ambiente de un apocalipsis vampírico», y la calculadora «combina dos cosas que encuentro fascinantes: la ficción y la ciencia», señaló Czernia.

Con información de RT Noticias.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último