Con educación financiera sus ahorros no se convierten en gastos

Comprender la importancia del valor del dinero, saber cómo genera sus ingresos y en qué los gasta, hace parte de la educación financiera que requiere a la hora de hacer sus sueños realidad.

Por Publimetro Colombia

Al tener educación financiera usted adquiere hábitos responsables que sin duda le garantizarán un futuro estable. Sin embargo, cuando una persona no tiene esta cultura puede sentir incertidumbre sobre su futuro económico.

Adicionalmente, el no saber cómo resolver los asuntos monetarios puede afectar su salud, ya que el estrés financiero es una de las principales razones de la disminución del rendimiento personal. Esta situación también puede afectar la disciplina que se requiere al momento de cumplir un sueño, meta u objetivo.

Contrario a esto, al tener educación financiera, podrá elaborar un plan; saber manejar sus préstamos actuales y ahorrar lo suficiente para convertir sus sueños realidad.

 La importancia de administrar su dinero

Todos los días millones de colombianos asumen un gran reto para lograr que su dinero alcance para cubrir cada una de las necesidades que tiene, pagar deudas o proyectar estos ingresos para un mejor futuro. Sin embargo, la clave para llevar a cabo cada una de estas es con la educación financiera, herramienta que le servirá no solo en los aspectos más básicos, sino que será fundamental a la hora de tomar decisiones importantes con su dinero.

Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: primero, aprender a presupuestar, porque el presupuesto le ayudará a planificar y a controlar sus gastos; también debe tener en cuenta cómo gestionar sus deudas, pues tienen un costo: el interés; por último, debe tener disciplina para ahorrar y realizar inversiones.

Además, uno de los puntos que hay que tener en cuenta es que la mayoría de personas creen que la capacidad de ahorro depende solo de su nivel de ingreso sin darse cuenta que esto es considerado en la educación financiera como una falsa creencia.

El ahorro es un hábito que debe aprender a construir, y esto consiste en tomar una parte de sus ingresos para preservarlos.

Actualmente existen alternativas como crear una cuenta de ahorro o participar de un Plan de Ahorro Programado, tal como lo facilita ChevyPlan, una Comunidad de ahorradores que se ha convertido en la base que necesitan muchas personas para poder cumplir con sus sueños. Con este Plan, tener un vehículo propio nuevo se puede hacer realidad.

Con el sistema de Ahorro Programado ChevyPlan, usted ingresará a una Comunidad de miles de colombianos en búsqueda de un mismo objetivo. Una gran alternativa para estrenar carro, dado que el valor de la cuota neta permanecerá estable durante la vigencia del contrato.

De hecho, a la fecha, más de 109.000 colombianos han hecho realidad el sueño de adquirir un vehículo, sin intereses de financiación, amplios plazos y con cuotas mensuales más bajas de las que ofrece un crédito tradicional.

¿Quiere conocer más sobre Chevyplan? Ingrese aquí y comience a hacer sus sueños realidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo