Noticias

(VIDEO) Detuvieron a hombre que lanzó y mató a perro de manera violenta

Este nuevo caso de maltrato animal ha generado gran indignación. Un niño, dueño del animal, fue testigo del hecho violento

En Junín, se conoció que detuvieron a hombre que lanzó y mató a perro. La persona, identificada como Wilson Pastrana Aliaga (21) es el presunto responsable de un nuevo caso de maltrato animal que ha generado indignación, pues cámaras de seguridad de un local comercial registraron el momento ocurrido en la cuadra 4 del jirón Prolongación Huánuco, en la ciudad de Huancayo, Perú.

Imágenes difundidas por el noticiero local, 24 Horas, muestran cuando el sujeto agarra al animal, lo alza y luego lo lanza con fuerza contra el pavimento por una pelea que tuvo con la mascota del individuo. Un niño, dueño del animal fallecido, fue testigo del hecho violento.

Los testigos persiguieron a Pastrana Aliaga para reclamarle por la muerte del perro. Ellos llamaron a personal de vigilancia, el cual trasladó al sujeto hasta la comisaría de Huancayo. El intervenido en su defensa dijo que intentó separar a los animales que peleaban.

Recomendados

“Su dueño es un niño que ha quedado traumado. Queremos justicia”, dijo una de las personas que fue testigo del acto.

La Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407), vigente desde enero del 2016, sanciona la crueldad con pena privativa de la libertad. Si la persona causa la muerte del animal, se le deberá imponer hasta 5 años de cárcel.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos