Noticias

Colombianos que triunfan en el exterior y que tal vez usted no conocía

Trabajan con la NASA o en Harvard y volvieron al país para inspirar a las nuevas generaciones.

Un total de doce expertos de la Escuela Colombiana de Medicina, con una extensa trayectoria dentro y fuera de Colombia, se reunieron en el Congreso Institucional de Investigaciones para incentivar a los estudiantes en formación a explorar cambios innovadores y desarrollo tecnológico.

Y es que durante 25 años este evento ha funcionado como punto de encuentro para mostrar diferentes actividades investigativas. En esta oportunidad, sus invitados expusieron los avances en tratamientos de enfermedades neurodegenerativas, inteligencia artificial y las tecnologías de información en salud, entre otros.

Además, los estudiantes pudieron conocer algo más sobre su vida y cómo han triunfado en el exterior gracias a los conocimientos adquiridos en su ‘casa’, como ellos mismos llaman a la Universidad El Bosque.

PUBLIMETRO habló con ellos sobre sus historias de vida y conoció cuáles son sus más grandes consejos para que la generación de los nuevos saberes se atreva a ir más allá de lo convencional.

“Se tienen que trazar un mapa y saber a dónde quieren llegar. Pero eso significa que toca trabajar duro, tener tenacidad, ser agradecidos con las personas que nos dan la oportunidad de tener educación para lograr ser quienes queremos ser y tratar de que nuestros logros aporten de forma positiva a la comunidad”, aseguró Katy Puyana, directora médica y líder clínico en oncología de Pfizer.

Por su parte, Roy Riascos, líder de un equipo de científicos de la Universidad de Texas y quien trabaja desde hace diez años con la NASA investigando los efectos de la microgravedad en el cerebro y en la columna de los astronautas, anotó que lo vivido en la Universidad le dio la oportunidad de hoy estar donde está.

Junto a otros médicos y expertos, Riascos contó que en su trabajo diario analiza los cambios visuales que suceden en la tripulación antes y después de viajar a espacio exterior, utilizando una técnica denominada ‘Tensor de difusión’, que estudia la microestructura del cerebro.

Vea aquí cómo fue el proceso de este y otros profesionales que triunfan en el exterior con sus investigaciones y los consejos que dan a los estudiantes que actualmente se forman de manera profesional en su área del conocimiento:

Tags

Lo Último

Te recomendamos