¿En qué se gastó el exdirector de Extensión de la Universidad Distrital 11 mil millones de pesos?

Por Publimetro Colombia

Ya se conoció en qué se gastó el exdirector de la Universidad Distrital 11 mil millones de pesos.

Al parecer, Wilman Muñoz Prieto, exdirector de Extensión se gastó 15 millones de pesos en joyas. También compró esferos de dos millones.

Entre sus facturas hay costosos restaurantes, hoteles y hasta prostíbulos. Según la Procuraduría, también compró viajes internacionales y electrodomésticos.

También compró un vehículo Ford Mustang, modelo 65 y una camioneta Lexus.

Este lunes la Procuraduría informó que Muñoz es cuestionado por el presunto desvió de recursos públicos, destinados por la universidad al funcionamiento del instituto, para utilizarlos en beneficio personal en que ocupó el cargo (julio de 2012 – enero de 2019).

Entre otras irregularidades, encontró que durante su administración, aparentemente, habría sido el beneficiario de 333 cheques por $10.495.100.000, los cuales habrían sido girados por él con cargo a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital.

Ese dinero no habría sido retornado ni a la universidad, ni al instituto. Tampoco habría sido invertido en la ejecución de convenios y/o contratos relacionados con el objeto misional del Idexud. Por estos hechos fue inhabilitado durante 20 años.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo