Noticias

Cancelan sesión en el Concejo del miércoles: ¿estrategia para aprobar el POT de Peñalosa?

Con esta cancelación no habría votación, lo que llevaría a aprobación por decreto del POT.

Claudia López le envió un contundente mensaje al mandatario saliente, Enrique Peñalosa, horas después de su triunfo en las urnas. 

La alcaldesa electa le pidió al mandatario que no apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) por decreto.

«Le pido a Peñalosa respeto a la ciudadanía de Bogotá, sería una falta de respeto que se nos imponga un POT por decreto. Le quiero pedir que descarte esa posibilidad», expresó.

Recomendados

Según dijo, imponer el POT por decreto iría en contravía de los deseos de la ciudadanía, dado que de los candidatos que se disputaban la Alcaldía de Bogotá, solo Miguel Uribe defendía y representaba dicho proyecto.

Este martes 22 de octubre 2019 López y Peñalosa tuvieron su primer encuentro para iniciar el empalme de gobierno. Durante la reunión el tema volvió a salir a flote.

No obstante, el actual mandatario no dio su brazo a torcer.  En medio de la reunión reiteró que el POT va mejorar la manera de vivir en la ciudad.

“El POT va salir en los próximos días, nosotros llevamos trabajando 4 años en él. Considero que está tan bien formulado que va a influir en todo el país. Hemos trabajado en ese proyecto, por supuesto, cumpliendo con toda la ley, con la democracia y procesos participativos”, concluyó el mandatario saliente, Enrique Peñalosa.

 

¿Sería un golazo que le metería el Concejo a Bogotá?

El POT que propone la administración Peñalosa actualmente se encuentra en trámite en el Cabildo Distrital.

Cabe señalar que si este proyecto no se tramita en los 90 días después de ser radicado, el alcalde de la ciudad tiene la potestad de firmarlo por decreto.

Y tal parece que será así, pues a última hora el concejal de Cambio Radical, Juan Felipe Grillo, quien es el presidente de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, canceló la sesión del miércoles 30 octubre, fecha límite para votar el POT.

«Seguramente pocos lo conocen, ahí se los presento. Este es el Masias del Concejo de Bogotá, el futuro exconcejal Juan Felipe Grillo quien hizo la JUGADITA de cancelar la sesión de mañana, para que Enrique Peñalosa pudiera sacar el POT por decreto. ¡VERGÜENZA!»:Inti Asprilla, representante a la Cámara. 

 

«Estoy consternado. Recibí notificación del presidente de la comisión del plan en la que cancela la sesión de mañana, última oportunidad para votar el POT. Tamaña arbitraria decisión le entrega en bandeja a Enrique Peñalosa la expedición del POT por decreto», dijo el concejal Juan Carlos Flórez.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos