Noticias

Por quemada de Miguel Uribe Turbay, Marduk es tendencia

Por quemada de Miguel Uribe Turbay, Marduk es tendencia. Las redes recordaron la censura del concierto por cuenta del ‘concejal de la familia’.

En octubre del año pasado, miles de metaleros en Bogotá no podían creer la cancelación del concierto de la banda Sueca de Black Metal.  Todo por cuenta de una camapaña liderada por el concejal Marco Fidel Ramírez. El político que se hace llamar el ‘concejal de la familia’ se había salido con la suya.

Para Marco Fidel Suárez, la agrupación de Black Metal, Marduk, era nociva para los jóvenes, pues era la banda más satánica y blasfema del mundo. La noticia de la cancelación del concierto, se tomó los titulares de varios periódicos y noticieros en Colombia.

Recomendados

Muchas personas, no podían creer que, el secretario de Gobierno de Bogotá, en ese entonces, Miguel Uribe hubiera anunciado, que el local donde se realizaría el concierto había sido sellado. Todo por supuestamente haber incumplido algunos requerimientos en su servicio, cuando toda la escena metalera sabía que, el Ace of Spades, realizaba conciertos internacionales cada ocho días. Y es que era reprochable, que con tantos problemas de inseguridad en Bogotá, Uribe ocupara su mente en este evento.

Para muchas personas el hecho de que Miguel Uribe se hubiera prestado para esto, tenía un tinte político que era conseguir los votos de la iglesia a la que pertenecía Marco Fidel Ramírez.

https://twitter.com/FurankMarti/status/1188796996209008641

A pesar de que la agrupación sueca se logró presentar en Pasto, Bogotá no contó con la misma suerte. Marduk llegó a la capital, dispuesto a presentar su show en un bar de Soacha, pero al intentar salir del hotel, se econtraron con funcionarios de Migración Colombia. Estos advirtieron que si tocaban en Bogotá iban a ser deportados. Así, que la agrupación se reunió con sus fans para tomarse fotos y comunicarles que no se iban a presentar.

Un año después, las redes no le perdonaron a Miguel Uribe Turabay, ese hecho. Además, varios le han dedicado canciones de la agrupación.

 

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos