Noticias

La “muenda” electoral que le metieron al hijo de Petro

Sin embargo, se ganó un muy buen premio de consolación

Como estaba previsto, el clan de la familia Char se quedó con la Gobernación del caribeño departamento del Atlántico y con la alcaldía de su capital, Barranquilla.

Elsa Noguera será la gobernadora del departamento tras haber conseguido el 66,67 % de los votos, mientras que Nicolás Petro, hijo del líder opositor Gustavo Petro, solo alcanzó el 18,56 % de las papeletas.

En el caso de Barranquilla, Jaime Pumarejo ganó con el 62,43 % de los votos a Antonio Eduardo Bohórquez, del Polo Democrático Alternativo que solo llegó al 13,38 % de los sufragios.

Recomendados

Los Char mandan desde 2008 en esa ciudad, donde Alejandro, el actual alcalde, goza de elevados índices de popularidad del 91%.

Pues la derrota del hijo de Petro, fue bien asumida por su papá que aseguró que Nicolás ahora tiene la responsabilidad de comandar Colombia Humana en el Caribe.

A pesar de la «muenda» electoral que le propinó Elsa Noguera, Nicolás Petro no se quedó sin puesto, pues gracias al estatuto de la oposición será nuevo diputado de la región. Atlántico contará con él en la Asamblea Departamental por haber sido el segundo en las elecciones.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos