Bogotá

Personería advierte irregularidades durante la jornada electoral en Bogotá

Siete personas fueron capturadas por presuntos delitos electorales.

Algunas irregularidades se habrían presentado en la jornada electoral del domingo 27 de octubre 2019 en la capital. 

Según la Personería de Bogotá, estos hechos están relacionadas con propaganda política en algunos puestos de votación, posible compra de votos o toma de fotos del tarjetón marcado en las mesas de votación, además de la no asistencia de algunos jurados y el extravío de cédulas.

En un puesto de votación de Engativá se encontró en el piso avisos pintados de candidatos a la JAL, Concejo y Alcaldía de un partido político, sin embargo, la intervención del Ministerio Público permitió que las autoridades, de forma inmediata, borraran dicha propaganda.

Recomendados

En otros tres puestos de la misma localidad se encontró propaganda de un partido político, de los candidatos a las JAL y Concejo.

De otro modo, en el centro de la ciudad se detectó una posible compra de votos en inmediaciones del edificio Murillo Toro. En ese caso, la Policía Nacional actuó para verificar la situación.

También, se conocieron casos donde los jurados extraviaron cédula de votante, o realizaron la entrega equivocada del documento de identidad a otra persona.

De acuerdo con la Personería, al finalizar la jornada electoral se reportaron siete capturas por presuntos delitos electorales.

Personería advierte irregularidades durante la jornada electoral en Bogotá

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos