Exdirector de la universidad Distrital, inhabilitado por 20 años

¡ATENCIÓN!

Por PUBLIMETRO

La Procuraduría General de la Nación tiene entre ojos a Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud)  por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones. 

En su momento el Ministerio Público informó que Muñoz es cuestionado por el presunto desvió de recursos públicos, destinados por la universidad al funcionamiento del instituto, para utilizarlos en beneficio personal en que ocupó el cargo (julio de 2012 – enero de 2019).

Entre otras irregularidades, encontró que durante su administración, aparentemente, habría sido el beneficiario de 333 cheques por $10.495.100.000, los cuales habrían sido girados por él con cargo a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital. Ese dinero no habría sido retornado ni a la universidad, ni al instituto, y tampoco habría sido invertido, en la ejecución de convenios y/o contratos relacionados con el objeto misional del Idexud.

El dinero de la educación habría terminado descaradamente en prostíbulos y viajes, entre otros lujos de los que se habría beneficiado un exfuncionario y terceros.

Exdirector de la universidad Distrital, inhabilitado por 20 años 

Este lunes la Procuraduría General de la Nación anunció su decisión en el caso.

El Ministerio Público sancionó al exfuncionario con destitución e inhabilidad por 20 años.

Adcionalmente, compulsó copias a la Fiscalía para investigar una serie de transacciones desde el exterior a la cuenta de Muñoz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo