Noticias

Primer ’round’: Claudia López se reunirá con Enrique Peñalosa

¿Sobre qué temas podrían discutir?

La alcaldesa electa, del partido Alianza Verde, dio ayer su primera rueda de prensa tras la histórica victoria en las elecciones del domingo que la convirtieron en la primera mujer que llega al poder en la capital por la vía de las urnas, ya que hasta ahora Bogotá solo había tenido alcaldesas nombradas con carácter interino.

López, elegida con una votación récord de 1.108.541 votos (35,21 %), dijo que como alcaldesa, a partir del próximo 1 de enero seguirá su línea de luchar contra la corrupción y la impunidad, mejorar la salud y la educación.

«No habrá TransMilenio por la Séptima» 

Además de referirse a las prioridades que tendrá durante su mandato, la alcaldesa electa dio a conocer sus planes para mejorar la movilidad.

Recomendados

Al ser cuestionada sobre TransMilenio, resaltó que “lo que decidió la ciudadana bogotana fue tener un sistema de transporte limpio, digno, sostenible, basado en una red de metro”.

Por tal razón, se comprometió a completar la primera línea de metro hasta Suba y Engativá, y a utilizar la red férrea de la ciudad.

A su vez, reiteró que durante su mandato el proyecto de TransMilenio por la Séptima no saldrá adelante: “para poder desarrollar esta red de metro dije que no haría el TransMilenio por la Séptima, que depende 100% de los recursos de los de bogotanos, y el domingo los bogotanos votaron por reorientar esa inversión hacia la red de metro”.

En medio de su discurso también mostró su rechazo al proyecto de TransMilenio por la Avenida 68.

Claudia López se reunirá con Enrique Peñalosa

Además de referirse a las prioridades que tendrá durante su mandato, le envió un mensaje al mandatario saliente, Enrique Peñalosa, con relación a la propuesta que está sobre la mesa sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Le pido a Peñalosa respeto a la ciudadanía de Bogotá, sería una falta de respeto que se nos imponga un POT por decreto. Le quiero pedir que descarte esa posibilidad”, aseveró.

Según resaltó, imponer el ese proyecto por decreto iría en contravía de los deseos de la ciudadanía, dado que de los candidatos que se disputaban la Alcaldía de Bogotá, solo Miguel Uribe defendía y representaba dicho proyecto.

Al momento, Peñalosa no se ha referido a la petición de López.

No obstante, se espera que este martes 29 de octubre 2019, hacia las 10:00 de la mañana, se encuentren para empezar el empalme de gobierno. Muy seguramente este será uno de los temas que saldrá a flote durante el encuentro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos