Noticias

Carlos Fernando Galán acepta la curul y será concejal de Bogotá

En diálogo con La FM, el excandidato de Bogotá para la Gente Carlos Fernando Galán anunció que hará parte del Concejo.

Como parte del Estatuto de Oposición, el segundo lugar en las elecciones del pasado 27 de octubre pasará al Concejo de Bogotá. Carlos Fernando Galán, de Bogotá para la Gente, acompañará así a Marisol Gómez y Juan Baena en el cabildo por su partido.

Galán hizo este anuncio en diálogo con La FM. «Estamos contentos, la derrota nos dio duro, pero demostramos que se puede hacer la política distinta», dijo el excandidato y exsenador de Cambio Radical.

Recomendados

Aunque Carlos Fernando Galán obtuvo una votación superior al millón de votos, fue insuficiente para superar a Claudia López. La candidata de Alianza Verde logró 1.108.541 votos, el 35.21% de la votación. Galán, a pesar de las encuestas que lo daban como claro ganador, obtuvo 32.48% y el segundo lugar.

Con esta decisión, la conformación del Concejo queda definida en Bogotá. Galán tendrá la tercera curul del movimiento Bogotá para la Gente. Esta curul, debido a la cifra repartidora, le será retirada a Susana Muhammad, de Colombia Humana, que queda con tres cabildantes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos