Noticias

Fuerza Área confirmó las identidades de los militares fallecidos en accidente de helicóptero

En medio de la incertidumbre por conocer la verdad de lo acontecido con el helicóptero FAC 0006, la Fuerza Aérea Colombiana reveló en un comunicado el infortunado desenlace.

En horas de la mañana emitieron un comunicado afirmando que, gracias a las condiciones atmosféricas favorables, hallaron el helicóptero siniestrado. Eso sí, guardaban la esperanza de que los tripulantes siguieran con vida. Por eso, confirmaron que continuarían con el proceso de rescate a la espera de conocer la condición de quienes militaban el helicóptero.

“La Fuerza Aérea Colombiana confirma el hallazgo del helicóptero FAC 0006

Recomendados

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública que, en la madrugada de hoy reanudó las operaciones de búsqueda y rescate del helicóptero Bell 412, FAC 0006.

A las 06:05 horas, aprovechando las condiciones atmosféricas favorables en la zona, en una operación aérea, se logró confirmar el hallazgo del helicóptero siniestrado e insertar personal de rescatistas de la Fuerza Aérea, quienes realizan labores de búsqueda de los tripulantes.

El helicóptero se encuentra ubicado en el Cerro Monasterio, Vereda La Victoria, municipio de Albán.

Se espera que en las próximas horas el personal de rescatistas pueda confirmar la condición de los seis tripulantes y dar continuidad al proceso de rescate”

Infortunadamente, en el siguiente comunicado confirmaron lo que nadie quería que pasara. Allí, revelaron las identidades de los militares que fallecieron.

“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de los seis tripulantes del helicóptero FAC 0006.

La Fuerza Aérea se permite informar a la opinión pública que, en horas de la mañana, después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes.

A partir del momento se procederá a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación.

La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución, quienes compartieron su vida por muchos años.

Honramos la memoria de nuestros compañeros, quienes sirvieron a los más altos intereses de la Nación.

Teniente Coronel MARIO EFRÉN GÓMEZ PARRA

Mayor JOSÉ ENRIQUE ALZATE GIRALDO

Técnico Jefe NELSON ENRIQUE BAUTISTA ESCOBAR

Técnico Segundo JUAN PABLO CASTELLANOS CASALLAS

Técnico Segundo DAVID RODRIGO MEJÍA SÁNCHEZ

Técnico Cuarto DAVID ALEJANDRO LÓPEZ CÁCERES”

Hasta el momento se desconoce la razón del accidente. No obstante, según informó La FM, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, “manifestó que cree que las malas condiciones climáticas en la zona habría originado el accidente aéreo”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos