Siga en vivo las elecciones a la Alcadía de Cali

Todo lo que tiene que saber sobre las elecciones de la capital del Valle del Cauca

Por Publimetro Colombia

Ya se dio inicio a las elecciones regionales que decidirán los nombres de los mandatarios de las ciudades en el periodo 2020-2023. Siga en vivo las votaciones para la Alcaldía de Cali.

Desde las 8:00 a.m., los 187 puestos de votación dispuestos sobre toda la capital vallecaucana se abrieron para que los ciudadanos elijan al sucesor de Maurice Armitage y al Concejo de la ciudad.

"Los caleños tienen hoy clima y ambiente para salir a votar. Elijan a conciencia todos, para que esta democracia funcione. Creo que la persona que no vota no tiene derecho después a decir que por qué este alcalde es malo o bueno. Que salgan a votar", dijo el alcalde Armitage. 

1:45 p.m.

En el segundo reporte de la jornada electoral que entregó la Fiscalía General de la Nación no se reportaron ni delitos electorales ni irregularidades en el Valle del Cauca. La mayoría de las 23 capturas por delitos electorales se registraron en la costa Atlántica.

12:50 p.m.

El capitán Roberto Duque Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, dio un parte de tranquilidad: "Hasta el momento, la jornada electoral ha transcurrido sin ninguna novedad. No ha habido situaciones mayores. Nuestra institución ha estado presente en la revisión de 64 puntos de votación, de los 170 rurales y 16 urbanos que hay disponibles para votar, y no hemos encontrado situaciones de riesgo, toda la ciudadanía ha hecho una presencia ordenada", dijo el capitán Duque.

10:00 a.m.

Los candidatos Roberto Ortiz, Jorge Iván Ospina, Alejandro Eder y Danis Rentería, y el alcalde Maurice Armitage, anunciaron que ya habían ejercido su derecho al voto.

8:00 a.m.

El alcalde Maurice Armitage y los secretarios de Gestión del Riesgo y Seguridad y Justicia instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Policía Metropolitana de Cali para monitorear la jornada electoral del 27 de octubre.

Véalo aquí: Fotos: Candidatos a la Alcaldía de Cali ya salieron a votar

¿Cómo votar en Cali?

Para votar, lo primero que debe hacer es ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil y consultar su puesto y mesa de votación, datos que se obtienen ingresando su número de cédula. Los puestos de votación estarán abiertos entr las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Una vez llegue hasta su mesa y presente el documento de identidad, recibirá un tarjetón con los nombres de los candidatos a la Alcaldía de Cali: John Michel Maya BedoyaJorge Iván Ospina GómezDanis Antonio Rentería ChalaRoberto Ortiz UrueñaÁlvaro Alejandro Eder Garcés, Gustavo Adolfo Prado Cardona (retirado de la contienda), Francined de Jesús Cano Ramírez y Fernando Toloza Colorado (dé clic sobre los nombres subrayados para leer entrevistas a los candidatos).

Para votar por su candidato deberá marcar únicamente la casilla en la que aparecen su nombre y su fotografía. Si desea votar en blanco, marque la casilla que así lo indica. Recuerde que si marca más de una casilla, escribe mensajes en otras partes del tarjetón, hace dibujos o marca toda la hoja, su voto quedará anulado.

Las puertas de las mesas de votación se cerrarán a las 4:00 p.m. cuando suene el himno nacional y empiece el conteo de votos.

ELECCIONES 2019: Siga en vivo las votaciones para la Alcaldía de Cali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo