Noticias

Clara López se quemó al Concejo de Bogotá

El partido Colombia Renaciente había quedado muy lejos de conseguir al menos la curul de Clara López.

PUBLICIDAD

La elección al Concejo de Bogotá fue muy reñida y con una fuerte participación en toda la ciudad. La Alianza Verde, Centro Democrático y Cambio Radical fueron los principales ganadores de la jornada. Entre los grandes perdedores, está el partido Colombia Renaciente de la exalcaldesa Clara López.

En las previsiones, se esperaba que la exministra y excandidata en 2015 ganara al menos dos curules. Pero al momento de votar no fue suficiente su carisma. Tampoco el de Elizabeth Loaiza, tercera en la lista de Colombia Renaciente.

Recomendados

En el boletín 28 del Concejo, con el 99.58% de las mesas escrutadas, el partido solo había conseguido 24.863 votos. Increíblemente, en este boletín había obtenido menos votos que el partido Farc. A pesar del peso del nombre de Clara López, la exalcaldesa encargada no atrajo a los bogotanos.

Esto implica también que el partido Farc no pudo poner a un concejal. Más de 25.000 bogotanos apoyaron al movimiento surgido del Acuerdo del Teatro Colón. Jorge Rojas consiguió cerca de 10.000 votos, los cuales fueron insuficientes para llegar al cabildo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último