La millonaria donación que la UE dará a Colombia por crisis migratoria venezolana

Por Publimetro Colombia // EFE

La directora de Cooperación para América Latina y Caribe de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, anunció este jueves 24 de octubre, que el bloque comunitario donará 10 millones de euros (unos 11,1 millones de dólares) a cinco ciudades colombianas para atender la crisis migratoria venezolana.

"Firmaremos un compromiso de parte de la Unión Europea para poner 10 millones de euros (…) a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar en cinco municipios la integración de población migratoria con viviendas, con integración económica, pero también con emprendimiento y educación", dijo Butkeviciene en una rueda de prensa.

El programa, realizado en conjunto con el Fondo Coreano para Reducir la Pobreza, beneficiará a las ciudades caribeñas de Barranquilla, Riohacha y Maicao, así como a Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, y Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).

El objetivo es que se mejoren la sostenibilidad fiscal y urbana de esas ciudades a través de un "modelo integrado de asistencia al migrante (MAM)", con el que se gestionarán servicios sociales y oportunidades económicas para los venezolanos.

También se establecerán escuelas taller en comunidades que reciben migrantes con el objetivo de capacitar para el trabajo a 1.500 personas, la mitad de ellas venezolanas y la otra mitad colombianas.

Según cifras de Migración Colombia divulgadas esta semana, cerca de 1,5 millones de venezolanos residen en el país, la mayoría de ellos en Bogotá, en donde aprovechan las oportunidades que se les ofrecen en diferentes campos para iniciar una nueva vida.

La millonaria donación que la UE dará a Colombia por crisis migratoria venezolana.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo