Vea los sitios de Bogotá donde han caído más de 200 rayos en los últimos dos días.
PUBLICIDAD
Los últimos dos días se han presentando fuertes lluvias acompañadas de granizo en Bogotá.
Adicionalmente, han reportado tormentas eléctricas.
Este miércoles, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio el más reciente reporte del clima: «Bogotá registra lluvias entre moderadas y fuerte en amplios sectores, las más significativas en el centro-oriente y norte de la capital con actividad eléctrica y granizo. Se estima que las precipitaciones persistan, atenuando para la noche de hoy».
Como se indicó en el pronóstico, Bogotá registra lluvias entre moderadas y fuerte en amplios sectores, las más significativas en el centro-oriente y norte de la capital con actividad eléctrica y granizo. Se estima que las precipitaciones persistan, atenuando para la noche de hoy. pic.twitter.com/PLsagwKp9y
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) October 23, 2019
Vea los sitios de Bogotá donde han caído más de 200 rayos en los últimos dos días
Adicionalmente, el Ideam dio a conocer los puntos de la capital donde se han registrado descargas eléctricas. De acuerdo con el mapa, en las localidades de Suba y Chapinero la actividad ha sido preponderante.
«En los últimos días en Bogotá se han presentado lluvias de variada intensidad con un número significativo de descargas eléctricas en amplios sectores de la capital. Durante el día de ayer se registraron 99 eventos y en el transcurso del día de hoy, ya se registran 110 eventos»: Ideam.
PUBLICIDAD
En los últimos días en Bogotá se han presentado lluvias de variada intensidad con un número significativo de descargas eléctricas en amplios sectores de la capital. Durante el día de ayer se registraron 99 eventos y en el transcurso del día de hoy, ya se registran 110 eventos. pic.twitter.com/ZsqXLfe3Je
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) October 23, 2019
¿Cómo evitar que lo alcance un rayo durante una tormenta eléctrica?
Según los expertos, si está al aire libre, lo primero que debe hacer buscar un refugio. Idealmente una casa o un edificio.
Una vez dentro, se recomienda cerrar puertas y ventanas, y mantenerte lejos de las aberturas.