Noticias

La pelea entre Galán y Uribe Turbay por programa afro

El programa afro de Carlos Fernando Galán, según un líder de la comunidad, plagia las propuestas de Miguel Uribe Turbay. Galán se defiende.

Un líder chocoano reveló este martes un posible caso de plagio en el programa afro de Carlos Fernando Galán. Según el joven Eddi Xavier Marcelín, Galán tomó las propuestas de Miguel Uribe Turbay y las presentó como suyas.

Marcelín, parte del equipo de Uribe Turbay según sus redes sociales, mostró un video en el que explicó su programa afro, presentadas el 24 de septiembre en un video. El líder destacó la propuesta de minorías étnicas, pero a su vez, resaltó que Galán las tomó como propias.

Recomendados

El candidato de Avancemos celebró en un tuit la visión de Marcelín sobre su propuesta de minorías étnicas. Aseguró que estas surgieron de su trabajo como Secretario de Gobierno en la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Galán respondió a la polémica de su política afro a través de una respuesta al tuit de Uribe Turbay. Según el candidato de Bogotá para la Gente, las propuestas sobre ese tema habían sido planteadas originalmente por Rafael Pardo en 2015. De hecho, acusó a su rival por la Alcaldía de no hacerlas cumplir durante su período en la secretaría.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos