Noticias

Dos tribunales rechazan medidas cautelares contra el Metro de Bogotá

Las medidas cautelares contra el Metro de Bogotá fueron presentadas por Hollman Morris, Inti Asprilla y David Racero.

Dos medidas cautelares que se presentaron la pasada semana contra la licitación del Metro de Bogotá fueron rechazadas. Las medidas fueron presentadas por Hollman Morris y los representantes David Racero e Inti Asprilla, respectivamente. Pero ninguno de estos movimientos pasó el filtro judicial.

Morris había anunciado en PUBLIMETRO que presentaría acciones para tratar de suspender la licitación. El mismo jueves en la que fue presentada, la solicitud fue interpuesta ante el Consejo de Estado. Esta solicitud fue rechazada por el alto tribunal.

Recomendados

Sus magistrados decidieron desestimar las medidas cautelares contra el Metro de Bogotá «“comoquiera que no se advierte, prima facie, una vulneración del ordenamiento jurídico superior invocado por el accionante».

Por su parte, Asprilla y Racero pidieron suspender el cronograma de la licitación debido a los hallazgos de la Contraloría Distrital de presuntas irregularidades en el proceso. Aún así, el juzgado 32 administrativo determinó que esta situación se imposibilita debido a que los contratos fueron licitados.

El gerente de Metro de Bogotá, Andrés Escobar, celebró el resultado de estas acciones. «Con estas decisiones de hoy, ya son 19 acciones judiciales y tutelas, en que la justicia ha fallado en contra de quienes pretendían detener el proceso», dijo.

Las obras del Metro de Bogotá iniciarán este miércoles, con la demolición de los primeros predios.

Más noticias de Bogotá  y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos