Los comparendos que le podrán imponer mediante cámaras de fotomultas en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La instalación de 50 cámaras de fotomultas en Bogotá operará para estos tipos de comparendos.

Unas 50 cámaras de fotomultas en Bogotá serán instaladas en las principales vías de Bogotá. Las cámaras estarán enfocadas, según la Secretaría de Movilidad, en combatir el exceso de velocidad en las avenidas. Aún así, estas no cubrirán todo tipo de comparendos, sino unos específicos.

La Secretaría de Movilidad especificó los seis comparendos que medirán estas cámaras de fotomultas en Bogotá.  El principal objetivo de estas cámaras de fotomultas será medir el exceso de velocidad. Las personas responsables de conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida deberán pagar una multa de 414.100 pesos.

Esta misma multa aplica para quienes no reduzcan la velocidad al cruzar frente a hospitales o cruces escolares. Una tercera infracción que se determinará es circular sin SOAT o revisión tecnicomecánica. Quienes circulen con la revisión vencida deberán pagar 414.100 pesos.

Pero quienes circulan sin SOAT y otros seguros exigidos por la ley deberán pagar 828.100 pesos. El mismo monto deberán pagar quienes no se detienen ante semáforos en rojo o en amarillo, señales de pare o semáforos rojos intermitentes.

Finalmente, se determinará mediante cámaras de fotomultas en Bogotá quienes circulan por sitios u horarios prohibidos, es decir, quienes se saltan el pico y placa. Estos recibirán una multa de 414.100 pesos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo