Noticias

Falleció turista inglés tras desplomarse en caminata en el Parque Tayrona

Parques Nacionales lamentó en un comunicado el fallecimiento del extranjero e indicó que su deceso se dio en el sector de Cabo San Juan de Guía.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó del fallecimiento de un turista identificado como Arthur Thomas William,  procedente del Reino Unido, quien según testigos se desplomó llegando al sector de Cabo San Juan del Guía del Parque Nacional Natural Tayrona tras una larga caminata.

El visitante ingresó en horas de la mañana en lancha por el sector del Cabo San Juan y se desplazó hasta Playa Brava, donde según los acompañantes permaneció todo el día; en horas de la tarde, el grupo se dirigió rápidamente al lugar donde los recogería el transporte marino y en este trayecto el visitante se desplomó.

Inmediatamente, uno de los acompañantes procedió a buscar la ayuda médica y tras el aviso, el personal del Parque Tayrona y los paramédicos de la aseguradora Meflife atendieron al turista, sin embargo, el ya no contaba con signos vitales. Al parecer se trató de un paro cardiorespiratorio.

Recomendados

El operativo del traslado del cuerpo del fallecido contó con el apoyo de la Policía de Carabineros y Guardacostas – Armada Nacional.

Este martes en horas de la mañana el cuerpo del extranjero fue trasladado por Guardacostas – Armada Nacional hasta la ciudad de Santa Marta, donde se entregará al Instituto de Medicina Legal para adelantar la investigación y determinar las causas de su fallecimiento.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos