Noticias

En Cartagena será el lanzamiento de la tercera Feria Nacional Naútica

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias y la Asociación Náutica de Colombia se unen una vez más para traer lo más representativo de la industria náutica nacional e internacional.

El próximo jueves 25 de octubre a las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la tercera versión de la Feria Internacional Colombia Náutica 2020.

El evento se realizará en el próximo mes de abril, y es organizada por el Centro de Convenciones Cartagena de Indias junto con la Asociación Náutica de Colombia con el apoyo de Distrito Cartagena, Corporación de Turismo, Corpoturismo y la Cámara de Comercio.

La Feria se convierte en una oportunidad  para que Colombia y la ciudad de Cartagena consoliden su liderazgo en el mercado náutico internacional gracias a su posición estratégica, a más de 3.880 kilómetros de costa disponible, una zona exenta de huracanes durante todo el año, además de su diversidad de ecosistemas, paisajes y recursos turísticos y culturales.

Recomendados

La industria náutica tiene un importante efecto sobre el turismo de la ciudad, además de generar empleos directos e indirectos, el sector náutico tiene un efecto multiplicador que llega hasta 3,61 sobre la producción efectiva. Asimismo, este segmento impacta en otros sectores como alimentos y bebidas, salud, tecnología, mantenimiento, comunicaciones, combustibles, entre otros.

La Feria inició en 2016 como un congreso académico dedicado a actualizar y entregar herramientas a las personas involucradas en el sector. Sin embargo, el evento fue gracias al éxito obtenido se consolidó en 2017 y 2018 como una Feria Internacional. De acuerdo a cifras suministradas por los organizadores, los dos últimos eventos feriales han reunido a más de 4 mil asistentes de 13 países que visitaron más de 6º stands con 50 expositores. Se generaron 1.700 millones en ventas y 10 mil millones de posibles negocios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos