Corte Constitucional: no habrá sanciones por comprar empanadas en la calle

Por Publimetro Colombia

Luego de la polémica sanción a un joven por comprar empanadas en la calle en Bogotá, el alto tribunal aclaró la medida.

Una de las acciones más polémicas en el país fue la multa contra un joven que compró una empanada en una calle de Bogotá. La sanción motivó una seria polémica sobre la aplicación del Código de Policía. La Corte Constitucional, pronunciándose de fondo, decidió que se impedirían las sanciones por comprar empanadas en la calle.

Según el alto tribunal, el artículo relevante a la venta en espacio público no debe castigar a sus clientes. Por el contrario, debe castigar a las mafias que se han apoderado del espacio público para favorecer la venta informal.

La Policía, según esta posición, no podrá imponer comparendos por comprar empanadas en la calle, u otros artículos. La sanción se dirigirá a los vendedores, según esta aclaración de la corte.

Este castigo venta de artículos en el espacio público ha provocado serias polémicas. En el Congreso hay varios proyectos que buscan restringir el artículo del Código de Policía. La Procuraduría pidió que no se fallara de fondo luego de esta demanda. Pero la decisión abre un alivio a los colombianos que quieran comprar productos en las calles de las ciudades.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo